Estimada comunidad ,

 

 

Cordial saludo. Teniendo en cuenta que compartimos una gran responsabilidad ambiental como habitantes del Planeta Tierra, aquí ahora muy respetuosamente nos dirigimos a usted con el propósito de presentar nuestro programa de restauración ecológica, social y cultural en el Putumayo: JAN RUIYÚ: EL LLAMADO DEL COLIBRÍ AMARILLO.

 

Ésta es una oportunidad para dejar a un lado la indiferencia, las quejas, las disculpas, las fronteras y las guerras, para unirnos como Seres Humanos y ser parte de un movimiento mundial capaz de proteger la vida, el agua, la gente, los ecosistemas y las semillas nativas en una de las zonas más biodiversas del mundo golpeada por décadas de guerra, etnocidio, extracción forestal y minería. Actualmente, todos los fondos recaudados a través de esta campaña, serán invertidos en la construcción y dotación de AMA: una escuela intercultural para rescatar saberes autóctonos del corredor Andes – Amazonia abierta a más de 16.000 niños habitantes de esta región al Sur de Colombia.

 

Este es un sistema de compensación ecológica voluntaria gestado y gestionado directamente por la sociedad civil en el territorio Alto Putumayo. La Fundación Kindicocha es una ONG sin ánimo de lucro, debidamente registrada y supervisada con más de 12 años de trayectoria social y ambiental en el Sur Occidente Colombiano. Todas las donaciones recaudadas serán certificadas oficialmente favoreciendo que así los donantes puedan acceder a beneficios tributarios establecidos en la legislación colombiana.

 

EL PATRIMONIO AMBIENTAL ANDINOAMAZÓNICO – Un territorio estratégico para la Vida y el equilibrio Planetario

· 35% de la Biodiversidad Global

· Regulación hídrica y climática mundial

· Centro de saber y tecnologías para la salud y el sustento humano

 

AMENAZADO POR UN SISTEMA DE EXTRACCIÓN Y EXPLOTACIÓN – La ambición insaciable destruyendo y saqueando día a día la Fuente de Toda Vida

* Deforestación * Etnocidio * Extracción minera * Contaminación

* Monocultivos * Corrupción * Conflicto armado * Narcotráfico

* Ganadería * Genocidio * Educación exógena * Biopiratería   

 

GENERANDO GRAVES CONSECUENCIAS PRESENTES Y FUTURAS – Una deuda ambiental que TODOS debemos saldar tarde que temprano

* Desarraigo y aculturización * Erosión y descertificación * Pobreza

* Desastres naturales * Cambio Climático * Enfermedades

* Ilegitimidad del estado * Descomposición social * Crisis económica

* Extinción de especies * Extinción de ecosistemas * Extinción de culturas

 

JAN RUIYÚ: EL LLAMADO DEL COLIBRÍ AMARILLO – Una alianza internacional para transformar la historia

· Restauración ecológica, social y cultural

· Investigación, innovación y educación endógena

· Fomento ecoempresarial y soberanía ambiental comunitaria

· Reconciliación, salud y convivencia pacífica intercultural

BIENVENIDOS AL BOSQUE DE LA PAZ

Además de aportar directa, integral y contundentemente a proteger este patrimonio ambiental de la humanidad, el Llamado del Colibrí Amarillo permite a todas las personas y empresas donantes el ser parte del Bosque de Paz más grande del Mundo en el Valle de Sibundoy Alto Putumayo.

Por cada 60 USD o 120.000 pesos colombianos donados a este programa, nuestra organización realiza una siembra de paz a nombre de las personas o empresas donantes.

¿Qué es una siembra de paz?

· Sembramos cada árbol siguiendo un ritual milenario que une a los seres humanos con la tierra.

· Tú eliges a quien va dirigida y cuál es el propósito de cada siembra: por los niños que van a nacer, por tu pareja, por tu empresa o familia, por un ser querido que ha fallecido…por su salud, paz, abundancia, amor…

· Plantamos especies nativas en peligro de extinción

· Las siembras son protegidas a perpetuidad en reservas naturales de la sociedad civil.

· Puedes seguir tus siembras en forma virtual o directamente visitando el Valle de Sibundoy.

· La Fundación Kindicocha certifica los recursos recibidos generando beneficios tributarios para los donantes de acuerdo a la legislación colombiana

 

Beneficios de una siembra de paz – Sembrar y cultivar un árbol, proteger un bosque pluvial andinoamazónico y hacerlo en cooperación con miles de personas en todo el mundo es una empresa en la que todo el mundo gana:

 

· Fijamos CO2 y evitamos que se libere más gases de invernadero a la atmósfera

· Regulamos el clima y la dinámica hídrica en la cuenca más grande del Mundo

· Restauramos y protegemos el Suelo, microbios benéficos, la flora, la fauna, los saberes, tecnologías y semillas vinculados al Bosque

· Vivenciamos la Paz, la reconciliación y el Amor entre personas, culturas y generaciones dando un ejemplo perdurable sobre lo que es el Ser Humano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *