Dona

Dona

JAN RUIYÚ

JAN RUIYÚ: estrategia de gestión territorial integral para la restauración ecológica, social y cultural del corredor Andes Amazonia al Sur de Colombia. Un mecanismo para financiar el proceso Kindicocha integrando recursos, voluntades e iniciativas de cooperación a escala local, nacional e internacional. Mecanismo de planificación, gestión y autoaevaluación de la labor comunitaria Kindicocha que entreteje y potencia las condiciones estratégicas de la región, cultiva el talento humano local y favorece la coherencia de los medios, acciones y proyectos con la Visión personal, familiar, comunitaria y global aquí ahora y continuamente.

Por cada 60 USD o 120.000 pesos colombianos donados a este programa, nuestra organización realiza una siembra de paz a nombre de las personas o empresas donantes.

¿Qué es una siembra de paz?

  • Sembramos cada árbol siguiendo un ritual milenario que une a los seres humanos con la tierra.
  • Tú eliges a quien va dirigida y cuál es el propósito de cada siembra: por los niños que van a nacer, por tu pareja, por tu empresa o familia, por un ser querido que ha fallecido…por su salud, paz, abundancia, amor…
  • Plantamos especies nativas en peligro de extinción
  • Las siembras son protegidas a perpetuidad en reservas naturales de la sociedad civil.
  • Puedes seguir tus siembras en forma virtual o directamente visitando el Valle de Sibundoy.
  • La donación es 100% deducible del impuesto de renta por parte del donante

¿Qué financiamos con tu Donación?

  1. Compra, registro, manejo y protección a perpetuidad de 10.000 hectáreas de ecosistemas silvestres, la flora, la fauna y el saber nativo asociado.
  2. Creación de una escuela endógena donde se cultivan los valores y se rescatan los saberes ancestrales como las lenguas, artes y saberes propios; despertando las nuevas semillas a que valoren y cuiden el legado que se les está dejando con este sistema de restauración biológica y cultural.
  3. Financiación de 1000 becas de innovación eco empresarial para fomentar empleos y sistemas productivos alternativos que en vez de ser degradantes, sean protectores del territorio.
  4. Consolidación del núcleo de integración territorial comunitario donde queda la eco-escuela (AMA), el Jardín Botánico JAN), El reservorio de semillas (Muyu Wasi) y espacio donde viene gente de todo el mundo a conocer lo que hacemos y a llevarse ideas e inspiración para sus territorios.