Lo que hacemos
I VISIÓN I
La estrategia fundamental planteada es una campaña internacional de financiación voluntaria en la que miles de personas en todo el mundo se están vinculando difundiendo el llamado, colaborando con recursos técnicos o realizando aportes financieros al proceso. Por cada $120.000 pesos donados al programa, nuestra comunidad siembra un árbol nativo a nombre del donante siguiendo un ritual ancestral que conecta a dicha persona o empresa donante con este territorio, estableciendo así en conjunto “EL BOSQUE DE LA PAZ”, una ofrenda de armonía y unidad para la Tierra y las generaciones futuras.
Nuestra unidad de éxito y prosperidad es el “Árbol” la “siembra de Paz”, ello porque sabemos que Sembrar es una empresa muy rentable en la que todos ganamos: protegiendo el agua, el suelo, la atmósfera, la biodiversidad, generando un impacto positivo en las culturas y tecnologías endógenas, la economía y la soberanía ambiental local y mundial vamos juntos sembrando y cultivando un mundo nuevo. Así los recursos recaudados por este sistema autónomo, se integran en un fondo comunitario con el que nuestra organización financia su labor de conservación, investigación, educación y fomento ecoempresarial cumpliendo las metas trazadas, dando integridad a todo el proceso como un modelo innovador de convivencia pacífica basado en la restauración ecológica y social del territorio.
- Propagación, siembra y cultivo de un millón de árboles nativos de 64 especies forestales andinoamazónicas en peligro de extinción, Reserva Natural Buenoy el Bosque de la Paz.
- Declaración de 10.000 hectáreas de ecosistemas silvestres como reservas naturales de la sociedad civil a perpetuidad, en el territorio Kindicocha Alto Putumayo.
- Creación de una escuela internacional para la convivencia pacífica y el manejo sostenible del patrimonio ambiental andinoamazónico abierta a 16.000 jóvenes y niños, hombres y mujeres del suroccidente colombiano.
- Creación de un fondo de 1000 becas para personas o familias eco-emprendedoras del suroccidente colombiano promoviendo la realización de negocios que aportan de forma concreta a mejorar la soberanía, identidad, prosperidad, salud y autonomía del territorio.
- Generación de un modelo ecológico, económico y filosófico de Coherencia y Buen Vivir, soberanía ambiental y orden territorial acoplado a la conservación de la vida y la cultura andinoamazónica.
- Consolidar una red mundial de comunidades, familias y empresas aliadas para difundir, replicar y retroalimentar el proceso generando un impacto global, profundo y perdurable.